Jueves 18 de Enero de  2024
BARBOSA PIDE A LOS PADRES TENER FE

A nueve días de la desaparición de San Elizabeth, no hay rastro de su paradero

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que tienen identificado al líder de la banda que está vinculada a su desaparición

A nueve días de la desaparición de San Elizabeth no hay rastro de su paradero.
Escrito en PUEBLA el

A nueve días de la desaparición de Sandra Elizabeth Pérez Portillo, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta pidió a los padres de la joven tener fe para que aparezca con vida, pues aseguró que se le está buscando, incluso dijo que se tiene identificado al líder de la banda implicada en el rapto. 

A pesar de que el mandatario estatal indicó que la búsqueda de la joven no ha sido suspendida, recordó que hay siete detenidos por su posible vinculación en la desaparición de Sandra; sin embargo, la familia continúa sin rastro de ella. 

El mandatario abundó que tienen identificado al líder de la banda, por lo que confió en que en breve se dé con él para aplicar todo el peso de la ley. 

"Le digo a la gente que crea, que esté convencida de que la acción de la justicia en Puebla es real, no es como antes, los involucrados estamos pendientes aun cuando la investigación de los hechos delictivos corresponden a un órgano constitucional autónomo, tenemos diálogo y coordinación con la Fiscalía"

 Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla 

 

Es de recordar que los padres de la víctima iniciaron una búsqueda por sus propios medios, con el apoyo de amigos y familiares, quienes han buscado en las zonas aledañas a Chachapa, donde fue vista por última vez. 

Ha sido buscada en las barrancas de San Cristóbal, San Lorenzo, El Rancho, Signore, el cerro de Santa Cruz Alpuyeca, El Jagüey y San Lorenzo, así como en las zonas limítrofes con la capital poblana.

Los vecinos de dicha demarcación han realizado rondines para vigilar las calles de la Junta auxiliar de Amozoc, con el propósito de dar acompañamiento a las mujeres que llegan por la noche de sus trabajos y actividades, para que lleguen con bien a sus hogares. 

Por otra parte, los familiares de los detenidos realizaron un plantón en el zócalo de la ciudad de Puebla y pidieron su libertad, pues aseguraron que son inocentes, y que sólo los quieren utilizar para justificar avance en las investigaciones. 

De la desaparición de Sandra se sabe que la joven se dirigía a su trabajo el pasado 27 de abril, cuando fue interceptada por sujetos a bordo de un vehículo que la sometieron para llevársela.