El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac, propuso que las Comisiones de Hacienda y Patrimonio Municipal, y de Presupuesto y Crédito Público cambien de nombre y se les otorguen nuevas atribuciones, con el propósito de mejorar su desempeño al interior del Congreso local.
En la propuesta de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo se propone que el nombre de las Comisiones sea sustituido a Comisión de Hacienda, Crédito Público y Patrimonio Municipal, y la otra quede como Comisión de Planeación y Presupuesto.
En este sentido el legislador dijo que si se modifican sus atribuciones se mejorará y eficientará el trabajo legislativo, pues tendrán autonomía para ejercer algunas acciones.
Entre las facultades que tendrían, destacó expedir y reformar los ordenamientos legales para cumplir con los lineamientos relacionados con deuda pública.
Otro de los aspectos que les favorecería, sería proponer modificaciones para que Organismos Descentralizados contraigan créditos destinados a inversiones públicas, pues se les facultaría para aprobarlo, y sólo se expondría en el Pleno.
Aclaró que el cambio de nombre no afectaría de ningún modo ni a las comisiones, ni la integración de las mismas, ya que estarían los mismos integrantes.