Giovanni de 21 años de edad, originario del municipio de Tecamachalco, en Puebla, estuvo al borde de la muerte, pues al cruzar de manera irregular a territorio estadounidense, se perdió en el desierto, y por varios días permaneció sin agua ni comida, incluso comentó que fue atacado por animales salvajes.
Te podría interesar
El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación, en coordinación con la patrulla fronteriza (Border Patrol), rescató a este migrante mexicano que llevaba varios días extraviado en el desierto de San Antonio, Texas.
“Me perdí en el desierto no tenía comida no tenía agua, estabadesesperado, incluso daba mi vida por terminada, en un último suspiro de aliento fui atacado por animales salvajes, prendí mi celular tenía un poco de señal, lo primero que pasó por mi mente fue marcarle a mis padres”, dijo.
En medio del delirio pudo comunicarse de inmediato con sus familiares para informarles de la situación en la que se encontraba y tras eso sus seres queridos pidieron apoyo a autoridades del Ayuntamiento de Tecamachalco, que a su vez pidieron la ayuda en la Oficina de Representación del estado de Puebla.
“Le pedía perdón a mi hijo porque lo iba a dejar huérfano por una decisión que no consulté con mi familia, al hablar con ellos me dijeron no te rindas, te vamos a ayudar”, precisó.
Giovanni “N” fue localizado y trasladado al puente internacional de Piedras Negras y conducido a las oficinas del INM en el estado de Coahuila, donde recibió atención médica, alimentos y ayuda para regresar a casa.