Tras la firma que realizó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con su homólogo de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez para signar un convenio de cooperación en temas de salud; un juez poblano concedió un amparo en materia a un médico que lo solicitó.
Te podría interesar
El anuncio del mandatario federal hizo eco en los médicos mexicanos, sobre todo porque existe una lista con un número importante de médicos que desean una plaza y que no les ha sido concedida.
De este modo, fue que un médico interpuso un recurso, el cual fue aprobado por un juez de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo de Puebla.
Ante esto, el médico quedaría amparado de este convenio incluso, si en el recurso se determina que el amparo es general, es decir, que se da contra el convenio en sí, los demás médicos serían beneficiados también.
El amparo señala que la Secretaría de Salud no previó la certificación de los doctores, ni su homologación de estudios para ejercer su profesión en México.
Es de recordar que se ha dado una serie de inconformidades de parte del gremio, e incluso manifestaciones por "hacer de lado" a los profesionistas del país.