Al norte, sur y nororiente de la capital de Puebla se han intensificado los robos a transeúnte, casa habitación y comercio por parte de delincuentes que cometen los atracos a bordo de motocicletas.
Este medio de transporte les ha facilitado poder realizar los atracos con éxito debido a que esto les permite darse a la fuga con mayor facilidad.
Así lo manifestó la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo, quien dijo que mantienen los operativos “moto segura” y “moto itinerante”, para vigilar que estén debidamente registradas.
“Lo que ya tenemos bien definido es que los robos de motos son en la zona sur y norte, muchas de las unidades que se roban son para delinquir, precisamente uno de los operativos del viernes fue para atender todo tipo de negocios clandestinos, entre ellos encontramos uno de motos, lo que hicimos fue su revisión”
María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la SSC
Sobre el tema, María del Rayo Ramírez Polo, directora de Control de Tránsito en la SSC añadió que en estos operativos, en lo que va del año han sido aseguradas 502 motocicletas por incumplir documentación en 37 operativos.
Además, han ejecutado mil 896 inspecciones y levantado 235 infracciones a conductores por no tener colocado el casco o exceder el número de personas a bordo de la motocicleta, según el reglamento de Tránsito municipal.