El dirigente de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Puebla, Jaime García Roque hizo el llamado a la SEP federal para que respete las prestaciones, en caso de que decida centralizar la nómina de maestros.
Lo anterior se da en respuesta al anuncio que hizo la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), sobre las nóminas de los docentes de México.
"Nosotros estamos en la mejor disposición de contribuir y acatar lo que se disponga desde la Federación, pero queremos que se respete lo que hemos logrado durante todos estos años... Esperaremos a ver lo que se determine y ya de ahí entablaremos pláticas con nuestro líder nacional" dijo.
Aunado a esto consideró necesario un diálogo permanente para que tengan conocimiento de cómo será la migración a la modalidad que se propone, pues es una nueva medida que será tomada por la Federación.
Hay que recordar, que son 30 mil trabajadores de la educación en el estado, que pertenecen a la sección 51, mismos que se beneficiarán con la ampliación de la basificación de docentes en el Sistema Educativo Nacional.
En días pasados la Secretaría de Educación (SEP) federal informó que asumirá el control de la nómina de todos los docentes del país para liberar a los gobiernos estatales del gasto.