Tras la implementación del “Operativo Correcaminos”, agentes de la Policía Estatal aseguraron cuatro vehículos presuntamente involucrados en “arrancones”.
Te podría interesar
- Comuna realiza operativos
Persisten arrancones en la ciudad de Puebla; Ayuntamiento confisca 23 motocicletas
- Exige poner alto a esas prácticas
Habrá despido de personal en la SSP por permitir arrancones, advierte Barbosa
- SSP vigilará zonas donde suelen realizarse las carreras
Gobierno de Puebla reconoce que no se han erradicado los arrancones
Esta acción se hizo en coordinación con personal de las secretarías de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) y de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de San Andrés Cholula.
Los conductores identificados como Francisco Javier D., Daniel D., Erick D. y Manuel Alejandro M., serán sancionados de acuerdo a lo establecido en la ley.
En tanto, los vehículos asegurados fueron: dos Toyota Supra, un Chevrolet Corvette y un Chevrolet Camaro.
Desde el mes de febrero, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, instruyó a las corporaciones municipales y estatal, a estar en constante vigilancia para evitar que se sigan dando este tipo de prácticas.
Aunque en Puebla la regulación vigente prevé que quien participe en arrancones vehiculares será sujeto a la cancelación por 10 años de la licencia de conducir y multas hasta por mil 900 pesos, estas prácticas se han mantenido en algunas vialidades.
Por lo que el “Operativo Correcaminos” continuará llevándose a cabo de manera aleatoria en distintos puntos de la zona conurbada y en coordinación con las autoridades municipales, para evitar que este tipo de actividades vulneren la seguridad vial de los automovilistas.