El próximo 3 y 4 de junio, la ciudad de Puebla será sede del Décimo Congreso Internacional 2022: “Resiliencia, esperanza y paz para la niñez y juventud”, organizado por la Fundación JUCONI México.
Este evento se llevará a cabo en el Centro de Convenciones, luego dos años en los que no hubo edición debido a la pandemia por Covid-19.
El congreso está dirigido a instituciones y a profesionales que trabajan en la atención de niñas, niños, adolescentes y familias afectadas por la violencia en el país.
Rommy Acosta, directora del Instituto Juconi, sostuvo que la fundación tiene como objetivo consolidar la intervención familiar, los cuidados alternativos, la prevención y atención de la violencia y el abuso sexual.
Por su parte, Isabel María Crowley, directora general de la fundación, manifestó que el congreso abordará temas específicos como soluciones efectivas de la niñez, Juventud y familia en general, a través de 25 ponentes internacionales de 10 países.
“Las familias marginadas son afectadas por la violencia familiar y social, es así que este año nos enfocaremos en cinco ejes que son: intervención familiar, cuidados alternativos, prevención, atención de la violencia, abuso sexual y fortalecimiento institucional”.
Isabel María Crowley, directora de la Fundación JUCONI México.