El Cabildo de Acatlán de Osorio tomó protesta a Pedro García Núñez como alcalde interino, tras la orden de aprehensión que se giró en contra del exedil Arturo Cajica quien es investigado por el delitos de encubrimiento así como del incorrecto ejercicio de funciones públicas.
Te podría interesar
Los regidores que integran el Cabildo de ese municipio sesionaron para que Pedro García tomara posesión como edil interino, en tanto se esclarece la situación del exedil, pues tiene licencia por 90 días.
Dicha licencia fue otorgada por los regidores, sin embargo en caso de cumplirse la fecha programada para su regreso y no presentarse, en automático se retiraría de sus funciones para dar paso a un nuevo edil.
El Ayuntamiento tendrá que notificar al Congreso del Estado sobre este nombramiento para vigilar que en cuanto concluya el periodo de licencia, se verifique si regresa o no el exedil, además de dar seguimiento a lo relacionado con la seguridad del municipio.
García Núñez es médico de profesión, y será ahora quien se encargue de la gobernabilidad de Acatlán de Osorio, pues como se recordará Cajica se encuentra detenido junto con 21 elementos policiacos, derivado de las investigaciones que se realizan por el asesinato del director de seguridad pública.
Es de recordar que este conflicto de Acatlán inició con la ejecución antes señalada, lo que derivó en una investigación que arrojó anomalías al interior del Centro Penitenciario de ese lugar, así como documentación falsa de los policías, entre otras irregularidades.