El diputado local de Morena Iván Herrera Villagómez propuso que la “revocación de mandato” se aplique también en la entidad, con el objetivo de que se valore la permanencia del gobernador del estado en su cargo; esto sería a partir de la próxima administración.
El morenista comentó que para que se de la revocación de mandato en Puebla, tendría que ser solicitado por el 10% del padrón electoral vigente, y sería vinculante con la participación del 15% del mismo.
Consideró que así como a nivel nacional se buscó poner un alto a la corrupción, e injusticias de parte de los gobiernos, es necesario que la entidad también tenga este beneficio, por lo que planteó esta posibilidad y confió que en su momento sea apoyada por sus compañeros de curul.
Es de mencionar que la propuesta del morenista está respaldada por sus compañeros de bancada: Daniela Mier Bañuelos, Carlos Evangelista Aniceto y Eliana Angélica Cervantes González.
La iniciativa que presentó fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para realizar el análisis correspondiente de la reforma que se pretende al artículo 20 de la Constitución del Estado.
Es de mencionar que los diputados de Morena coincidieron en que esta medida será benéfica para los ciudadanos, pues sólo de ese modo se les dará la oportunidad de "retirar a sus autoridades del poder".