Jueves 11 de Enero de  2024
ACUDÍA AL SAT DE ANGELÓPOLIS

En Puebla dos hombres en bicicleta agredieron a una mujer con ácido

La hija de la afectada refirió que fueron unos hombres a bordo de una bicicleta quienes arrojaron el líquido

En Puebla dos hombres en bicicleta agredieron a una mujer con ácido.
Escrito en PUEBLA el

Dos hombres a bordo de una bicicleta arrojaron ácido sulfúrico a una mujer que salía de las instalaciones del SAT en Angelópolis, quien presentó quemaduras de segundo grado en el antebrazo derecho. 

La hija de la víctima, quien se identificó como “Jazmín” por motivos de anonimato, comentó a Vía.Tres que ayer su mamá acudió a la zona ya mencionada y cuando bajó de su vehículo dos hombres jóvenes a bordo de una bicicleta le gritaron “adiós guapa”, y sin más le arrojaron el ácido. 

“Mi mamá pensó que eran orines pero de pronto le empezó a arder, ella me marcó y me pidió que le llevara carbonato de sodio y agua para contrarrestar los efectos del ácido… Se hizo la curación correspondiente y la llevamos al doctor para que la revisarán, ahí nos dijeron que tenía quemaduras de segundo grado. Mi mamá supo qué hacer porqué es química pero imaginense si a alguien la ataca y no sabe qué hacer, le puede afectar muchísimo” dijo. 

Ante estos hechos dijo que ya están en las denuncias correspondientes por dicha agresión, pues aseguró que su mamá no tenía personas que quisieran hacerle daño, incluso refirió que la semana pasada a una de sus alumnas le hicieron lo mismo, pero sólo le cayeron unas gotas y se le hizo una ampolla. 

Hizo el llamado a que las mujeres ahora ya no salgan sólo con un “taser” u otro instrumento de defensa personal, sino que también carguen bicarbonato de sodio y agua, en caso de que sean víctimas de una situación similar.

“Es muy lamentable que estas situaciones se estén dando en Puebla, y ahora que le tocó a alguien tan cerca como es mi mamá, la verdad sí pone a pensar y da temor salir a la calle” añadió. 

Cabe mencionar que ante esta situación, la víctima tiene temor por lo que prefirió no dar declaraciones, sin embargo se prevé que el hecho sea denunciado ante la Fiscalía de Puebla.