Después del retiro total de ambulantes en el Centro Histórico, el Ayuntamiento de Puebla reordenará a los comerciantes de tianguis y de los mercados de la ciudad.
Te podría interesar
Así lo dio a conocer el alcalde Eduardo Rivera Pérez quien señaló que en el primer cuadro de la ciudad se tiene un avance del 95% en cuanto al retiro de ambulantes en calles como la 8,10 y 12 poniente.
Sin embargo, el edil reconoció que no hay ninguna estrategia por parte del gobierno municipal para crear un corredor comercial o reubicarlos.
El munícipe señaló que en la calle 16 poniente, donde tradicionalmente se comercializan productos de mariscos, los vendedores establecidos se pronunciaron a favor del reordenamiento, por lo que al término de los operativos continuarán en otros espacios de la ciudad.
"Estamos con la intención de que en la 18 y en el espacio de pescados y mariscos, a través del diálogo que está implementando el secretario de Gobernación, podamos tener un orden comercial y que pueda convenirle a la zona. (...) Ya no tenemos contemplado otro polígono dentro del Centro Histórico porque ya prácticamente hemos logrado el reordenamiento total del comercio informal", aseguró.
Este lunes se llevó a cabo un operativo para el retiro de ambulantes en la calle 3 norte entre la 14 y 16 Oriente-Poniente, donde se inhibió la instalación de 65 comerciantes informales y se retiró una caseta de periódicos en desuso.