En Puebla se trabaja para frenar el robo de gas LP, afirmó el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta, quien pidió la colaboración de los ediles para realizar operativos en las zonas por donde atraviesan ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Te podría interesar
En ese sentido comentó que se requiere mayor participación de los alcaldes de los diversos municipios para identificar los lugares donde esté operando la delincuencia organizada.
Refirió que ya se cuenta con mapas en donde se han identificado las áreas de mayor incidencia, por lo que es necesario reforzar la seguridad.
En su habitual videoconferencia de prensa, señaló que el robo de gas LP sigue siendo un tema sin resolverse, por lo que también pidió la colaboración de la ciudadanía para que denuncien anomalías y la venta del gas LP de forma irregular para prevenir desgracias.
Como se recordará en octubre de 2021, ocurrió una fuerte explosión por una toma clandestina de gas LP en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, que ocasionó varios heridos y cuantiosos daños materiales en viviendas y vehículos.
De igual forma en el 2010, ocurrió un incendio en el municipio de San Martín Texmelucan, por la ordeña de un ducto de gas; en ese entonces 30 personas murieron y unas más quedaron heridas.