La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envió 200 elementos del agrupamiento Fuerza de Tarea Conjunta “México” a los municipios de Puebla y Atlixco para sumarse a estrategias específicas de seguridad pública.
Te podría interesar
El mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta indicó que estos elementos se suman y se coordinarán con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y las policías estatal y municipal para ejecutar acciones en la materia.
Los soldados están activos desde el 20 de mayo y realizarán actividades de proximidad social, de seguridad pública, recopilación de información y otras tareas relacionadas con el apoyo a las autoridades encargadas de preservar el orden.
Estos elementos fueron dirigidos al municipio de Puebla donde ha aumentado la violencia como consecuencia del narcomenudeo, donde recientemente el alcalde Eduardo Rivera Pérez reconoció que existe un problema “serio” por la venta de sustancias prohibidas, principalmente en juntas auxiliares y la zona norte de la capital.
De igual forma fueron asignados al pueblo mágico de Atlixco donde en marzo del presente año 10 personas, integrantes de una misma familia, fueron ejecutadas, al parecer por un ajuste de cuentas derivado por el narcomenudeo.
Barbosa Huerta agradeció el apoyo al comandante de la XXV Zona Militar, Gerardo Mérida Sánchez; al comandante de la VI Región Militar, José Alfredo González Rodríguez, y al titular de la SEDENA, Luis Cresencio Sandoval.