Jueves 11 de Enero de  2024
REVISAN PERMISOS, ARMAS Y UNIFORMES

Fiscalía detiene a 20 policías de Acatlán tras asesinato del director de seguridad

Convoca el gobernador, Miguel Barbosa Huerta a los ediles a evitar contacto con delincuentes

Fiscalía detiene a 20 policías de Acatlán, tras asesinato del director de seguridad.
Escrito en PUEBLA el

El fin de semana fueron detenidos 20 policías del municipio de Acatlán de Osorio, en Puebla, luego del asesinato del director, Héctor García Álvarez y su esposa, ocurrido la semana pasada, así lo confirmó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) con apoyo de la Guardia Nacional y la Policía Estatal realizan las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de este homicidio, por lo que en un operativo se incautaron celulares y se hizo una revisión de documentos de dicha corporación municipal.  

"Se les está revisando uniformes así como permisos para portar armas, entre otras cosas que no están vinculadas con el asesinato del director de Seguridad y de su esposa, Héctor García Álvarez", precisó. 

Fue el pasado 21 de abril, que el director de Seguridad Pública de Acatlán, Héctor García Álvarez y su esposa fallecieron durante una emboscada en la carretera Piaxtla-Tecomatlán, donde las víctimas viajaban con su familia, por lo que la camioneta en la que se trasladaban volcó. 

Debido a este incidente, dos menores de edad resultaron heridos, por lo que fueron trasladados al Hospital para el Niño Poblano (HNP) donde el pronóstico de salud aún es reservado. 

Por lo anterior, el mandatario estatal exhortó a los 217 presidentes municipales en Puebla a actuar con rigidez contra la delincuencia y no permitir que esta influya en las decisiones del quehacer gubernamental.  

"Les pido que corran a los policías que llevan mensajes del crimen organizado y los denuncien", destacó.

Precisó que su gobierno no tendrá vínculos con ningún grupo de delincuentes, y aseveró que continuarán las diligencias correspondientes para dar con los responsables de estos asesinatos.