Luego de que se diera a conocer el caso del bebé Matías, quien fue victima de una pregunta negligencia médica y en consecuencia le fue amputado un brazo, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que la clínica San Antonio, ubicada en San Antonio Cacalotepec, en San Andrés Cholula, fue clausurada temporalmente.
Detalló que en el nosocomio se detectó a personal administrativo fungiendo como enfermeros, además de que carecían de permisos de protección civil, entre otras anomalías.
"Se les detectó que no tenían permisos de protección civil y no cumplían con las normas establecidas", destacó.
Precisó que no se descarta que la clausura sea definitiva, e indicó que procederán a aplicar la ley, por lo habrá denuncias penales en contra de los involucrados en la negligencia médica registrada el año pasado.
El gobierno estatal, se comprometió a darle una prótesis de brazo a Matías, para mejorar su calidad de vida.
Ante dicha situación, el mandatario estatal pidió a los alcaldes, incluyendo al de San Andrés Cholula, a cumplir con sus funciones y revisar cómo están operando todos los establecimientos, como bares, restaurantes, clínicas, entre otros, para evitar irregularidades.
Cabe recordar que Matías tiene un año de edad y, a días de haber nacido, fue llevado por sus padres a este hospital privado por problemas respiratorios, en donde le colocaron una liga de uso común en el brazo para sacarle sangre.
En entrevista, la madre del menor explicó que una de las enfermeras, a quien identifican con el nombre de Estela, no le encontraba la vena a Matías para sacarle sangre del brazo, provocando que estuviera probando en diversos puntos; así, el brazo del niño habría adquirido de inmediato un color morado.
Ante el hecho, los padres llevaron al menor al Hospital del Niño Poblano (HNP) para su atención, en donde se determinó necesario amputarle el brazo izquierdo.
Los padres Matías interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), misma que se encuentra actualmente en curso.