El gobierno de Puebla clausuró dos anexos, luego de que dos internos murieron en distintos centros de rehabilitación de adicciones, informó el mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta.
En ese sentido, aseveró que no permitirán que estos sitios se les de a los pacientes un trato inhumano., a pesar de la situación por la que atraviesan.
"En las últimas horas hicimos clausuras una en un anexo de Puebla y otro en Tehuacán ", destacó.
Barbosa Huerta pidió a los familiares de las personas que se encuentran en estos lugares a no tenerlos en contra de su voluntad, pues es violar sus derechos humanos.
Además pidió a la sociedad poblana denunciar cualquier irregularidad que noten en este tipo de establecimientos dedicados a la rehabilitación de personas en padecimientos como alcoholismo y drogadicción.
En el caso de las dos personas que fallecieron en anexos, el primer caso se reportó como un suicidio, mientras que en el segundo, se determinó un paro cardiaco en un joven de 34 años de edad.
Para incentivar que los anexos o centros de rehabilitación de adicciones funcionen de forma normal, el gobernador dijo que su administración está trabajando en una nueva normativa apegada a la ley.