Con 34 votos a favor, el Pleno de la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Puebla aprobó que Amanda Gómez Nava sea la nueva titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), en sustitución de Francisco Romero Serrano, quien fue separado del cargo por enfrentar un proceso penal por presunto enriquecimiento ilícito y violencia familiar.
En sesión ordinaria del Congreso local, la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) presentó la terna para que los diputados eligieran mediante voto secreto al mejor perfil para desempeñarse al frente de la ASE.
Luego del desarrollo de la sesión, Gómez Nava rindió protesta del cargo para los siguientes siete años y se comprometió a dejar de lado el protagonismo político, con el propósito de que la institución se fortalezca y de resultados claros.
Agregó que el órgano fiscalizador debe recuperar el sentido de transparencia y, por ello se pronunció contra la corrupción, además de que aseguró que en caso de encontrar irregularidades serán notificadas de manera correspondiente.
"Vamos a trabajar con empeño en el corto plazo para dar resultados en la fiscalización de las cuentas pendientes de revisión… Entregaremos en tiempo y forma lo que al Congreso le corresponda para que se determine a los sujetos de fiscalización" enfatizó.
Cabe señalar que ayer presentó su renuncia a la titularidad de la Secretaría de la Función Pública, y enfatizó que está dispuesta a trabajar por la correcta aplicación de recursos.
Finalmente, Salvador Sánchez Ruanova y Álvaro Sánchez Jiménez quedaron fuera de este proceso, al no obtener la mayoría de votos para la designación del nuevo titular de la ASE.