Luego de que en la pasada administración se otorgarán 29 notarías públicas, y al inicio de la actual administración estatal, se cancelaran 25 de estás por considerar que operaban de forma irregular, aún faltan cuatro de revocar pues continúan en litigio, reveló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
"Cuatro notarías son las que faltan de las 29, que están en litigios y todos se encuentran en litigios, civiles y penales, entre otros acuerdos, convenios. Es así como están las cosas..." puntualizó.
Por lo anterior señaló que su gobierno está trabajando para combatir la corrupción en todas sus formas.
Cabe mencionar que en la administración de los exgobernadores Rafael Moreno Valle y Antonio Gali se otorgaron 33 notarías, de la cuales en 29 se consideró que no cumplían con las condiciones para operar.
Además el actual gobierno acusó a los operadores panistas de ese entonces de estar involucrados con enriquecimiento ilícito, además de la entrega de títulos profesionales, patentes para las notarías, dejando ver un lado de corrupción de las gestiones pasadas.
Desde marzo del 2021, el mandatario estatal aseveró que en Puebla la situación no estaba bien en materia notarial, indicando que tenía que ver con la permisividad que las administraciones anteriores tuvieron para otorgar notarías.
Por lo que el Congreso de Puebla, aprobó la Ley del Notariado en la entidad, la cual debiera dar mayor certeza a los encargados de ejercer de manera correcta y apegada a la Ley.