El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta confirmó que desde hace un año conocía sobre la existencia de una investigación de parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en contra del diputado federal y coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de la Unión, Ignacio Mier Velazco.
Te podría interesar
Así lo dio a conocer el mandatario estatal la mañana de este lunes, luego de que a nivel nacional trascendiera que el legislador y otras personas más son investigadas por el delito de lavado de dinero por 400 millones de pesos.
Barbosa Huerta refirió que sabía sobre ello, pero hasta hoy tuvo mayor conocimiento sobre los detalles que implican la investigación, por lo que comentó que quien es inocente no debe preocuparse pues se esclarecerá el tema.
Agregó que cada quien conoce la responsabilidad que tiene, e indicó "no conocía las diligencias que constituían la denuncia que presentó la Unidad de Inteligencia Financiera hasta hoy, que leímos este caudal de información".
En tanto, el coordinador de los diputados de Morena emitió una respuesta a estos señalamientos a través de sus redes sociales, y calificó como un "circo" los señalamientos que se le imputan.
Cuestionó el profesionalismo de quien dio a conocer la investigación, e indicó que se puede preguntar a la UIF y a la Fiscalía General del Estado (FGE) si es real la investigación que le adjudican.
Es de mencionar que las otras personas implicadas en el tema como el exauditor Francisco Romero así como el periodista Arturo Rueda quienes advirtieron que preparan su defensa jurídica, toda vez que consideran esta acusación es una "confabulación de poder".