Ante el decreto del gobierno del estado por medio del cual se estipula que el uso del cubrebocas es ahora voluntario en Puebla, las universidades de carácter particular mantendrán sus protocolos de sanidad y el cubrebocas se volverá obligatorio sólo dentro de los salones.
Fue el pasado jueves que el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, informó que éste se encuentra estable respecto a la pandemia de Covid-19, por lo que eliminó el cubrebocas de los protocolos obligatorios para garantizar que no haya contagios.
Ante este escenario la Universidad Iberoamericana de Puebla, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) y la Universidad Anáhuac dieron a conocer que el uso de cubrebocas se mantiene como obligatorio dentro de las aulas.
Aunado a esto establecieron que será también en espacios cerrados donde se tendrá que utilizar, mientras que en las actividades que se realicen al aire libre será voluntario su uso.
Las demás medidas de sanidad, como sana distancia, aplicación de gel antibacterial y la sanitización se mantendrán para resguardar a los estudiantes, y a toda la comunidad universitaria.
Por otra parte, la Iglesia católica dio a conocer que a partir de este sábado 14 de mayo, el uso del cubrebocas en los templos también será voluntario, mientras que las demás medidas sanitarias serán conservadas por el tiempo que sea conveniente.
Pese al comunicado, este domingo los fieles católicos asistieron a misa portando el cubrebocas, como una medida de prevención contra el Covid-19.