A partir de este jueves en Puebla el uso del cubrebocas será voluntario, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien detalló que se publicará un nuevo decreto para que esta medida deje de ser obligatoria como lo fue desde el inicio de la pandemia.
En ese sentido, explicó que a dos años de la emergencia sanitaria por el Covid-19 y con los niveles bajos de contagios, así como de decesos que existen en la entidad, se tomó la decisión.
Barbosa Huerta agradeció a quienes continúan ocupándolo, sin embargo reiteró que ya no será obligatorio.
"Firmaré un decreto también para establecer que el uso de cubrebocas sea un asunto voluntario. Si cada persona asume que debe usarlo, es una decisión que alagamos, que reconocemos, pero también tenemos que ajustarnos a la realidad que estamos viviendo. El uso de cubrebocas a partir de hoy, es voluntario en el estado de Puebla"
Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla
Cabe recordar que fue hace unos días que el mandatario fue cuestionado sobre si esta medida podría darse en Puebla, luego de que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Federal, Hugo López-Gatell Ramírez, dijera que el uso de cubrebocas en el país no era “imprescindible”, a lo que en ese momento el mandatario aseguró que “En Puebla no era importante lo que dijera Hugo López-Gatell”.
Por otra parte, el secretario de Salud José Antonio Martínez García, indicó que en los últimos 18 días no se han registrado decesos a consecuencia del virus, sin embargo se reportaron ocho contagios en 24 horas.
En lo que va de la pandemia se tiene un acumulado de 156 mil 921 casos positivos y de 17 mil 139 fallecidos en la entidad.