Viernes 12 de Enero de  2024
AUMENTA EL PRECIO DE LA FLOR

Por festejos del Día de la Madres, restaurantes poblanos reportan lleno total

Celebraciones del 10 de mayo reactivaron la economía local

Por festejos del día de la Madre, restaurantes poblanos reportan lleno total.
Escrito en PUEBLA el

Con motivo de la celebración del Día de las Madres, restaurantes de corredores gastronómicos de la ciudad de Puebla reportan lleno total, lo que generará un aumento en ventas del 40%.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en Puebla (Canirac), Carlos Azomoza informó que con este repunte en la actividad recuperarán un poco de los ingresos que se perdieron en dos años de pandemia.

"Con ayuda de paquetes, promociones y música en vivo y otras sorpresas, esto ha permitido aumentar las ventas", indicó.

Asimismo comentó que otros corredores gastronómicos como en el Huexotitla, la Avenida Juárez, y lo de la zona de Angelópolis registran una actividad importante este martes, donde han salido familias completas a festejar a mamá.

No obstante, esta fecha también beneficia al comercio establecido que ha registrado un incremento del 15% al 20% en sus ventas por los regalos de este 10 de Mayo, informó el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, José Juan Ayala.

"Lo que más consideramos que venderemos son bisutería, ropa, zapatos y artículos para el hogar", precisó.

Es de mencionar que en cuanto a la comercialización de flores, algunos poblanos se quejaron de los precios, pues aumentaron los costos hasta en un 200%.

Doña Karla Méndez, en entrevista para Vía.Tres dijo que compro un arreglo floral para su mamá en una florería de la Paz, dicho costo superó los mil pesos.

"Este año si hubo un abuso en el precio de este producto , porque antes las comprabamos hasta en 400 pesos, pero nos dijeron que hay escasez ", indicó.

Otros poblanos mencionaron que optaron por comprar sus arreglos en diversos mercados de la capital poblana, encontraron arreglos desde 300 a 800 pesos.

Cabe mencionar que hasta la semana pasada el costo de pequeños arreglos era de 120 pesos, mientras que ahora está en 480 pesos.