En el marco del "Día Internacional del Trabajo" diversos sindicatos de trabajadores en Puebla salieron este 1 de mayo a las calles pada manifestar sus peticiones, entre las que destaca la reducción de las jornadas laborales, aumento salarial y mejora en los servicios médicos.
Te podría interesar
Luego de dos años de no realizarse la tradicional marcha por el Día del Trabajo, agremiados a sindicatos como el Independiente de la Industria Automotriz de la Volkswagen, de Audi, trabajadores Independientes de la BUAP, del Hospital del Niño Poblano, de Telefonistas, de la CNTE, de la 28 de octubre, entre otras se dieron cita en la Avenida Juárez, de donde partieron rumbo al zócalo de la ciudad.
Con consignas avanzó el contingente, además de que lanzaron peticiones para tener mejores jornadas laborales, mejores prestaciones y sueldo, así como respeto a sus derechos laborales que acusaron son violados en muchas ocasiones.
En su oportunidad algunos líderes sindicales fijaron un posicionamiento respecto a la situación actual que viven en sus centros de trabajos, por lo que solicitaron mejorar las condiciones pues el reconocieron que hay una crisis en el país.
"El sistema imperialista y capitalista, se encuentra en una grave situación donde todos estamos inmersos... Las empresas que controlan los monopolios no tienen más solución que las afectaciones que están generando" dijo uno de los líderes sindicales.
En el zócalo se realizó un mitin donde los trabajadores insistieron en tener mejores condiciones, pues advirtieron que están "cansados" de no ser tomados en cuenta.