En el municipio de San Andrés Cholula se determinó que habrá Ley Seca durante el fin de semana, con el objetivo de abonar al orden durante el proceso de la consulta popular que se desarrollará el próximo domingo para la Revocación de Mandato.
Te podría interesar
El presidente Edmundo Tlatehui expuso la propuesta ante el Cabildo del municipio, por lo que los regidores aprobaron que el domingo se dicte Ley Seca, la cual iniciará desde el primer minuto de ese día.
La Ley Seca incluye la cabecera municipal, así como 13 juntas auxiliares, inspectorías y la Reserva Territorial.
Los comercios que incumplan con dicha determinación se harán acreedores a sanciones que estarán establecidas por el propio Ayuntamiento de San Andrés Cholula.
Este es uno de los municipios en la entidad que determinó aplicar la medida ante el proceso que se avecina, uno más es el municipio de Acatlán de Osorio.
Ahí el Cabildo determinó que se prohíba la venta de bebidas alcohólicas con el objetivo de preservar el orden, y garantizar a la sociedad un ejercicio en calma; ahí también quienes no acaten la medida serán sancionados con una multa económica.
Este domingo se realizará la consulta para la revocación de mandato por medio de la cual los ciudadanos participarán para determinar si continúa o no el presidente de México en su cargo.