El alcalde de Cuetzalan, Gerson Calixto Dattoli, se deslindó de los señalamientos en su contra por presuntas irregularidades de parte del extitular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) Francisco N, para favorecerlo en sus cuentas públicas.
Luego de que el gobernador del estado destapó los presuntos actos ilícitos del hoy detenido Francisco N, de la mano de políticos priistas, el alcalde sentenció que "de manera maliciosa y sin ninguna prueba" se vincula su nombre en el caso.
A través de un comunicado aseguró que se ha mantenido respetuoso de las instituciones y ha actuado con transparencia en el manejo de los recursos públicos, por lo que descartó sobornos a través del ex diputado local Jonathan Collantes para ser favorecido con sus cuentas públicas.
"Hemos cumplido en tiempo y forma con cada uno de los requerimientos y procesos de rendición de cuentas establecidos por la ley… Tengo las manos limpias y la conciencia tranquila, por lo que las puertas de la alcaldía se mantendrán abiertas para que las instituciones que así lo consideren realicen el escrutinio de nuestras cuentas públicas con el fin de dar certeza y legalidad a los procesos administrativos que hemos realizado hasta la fecha", precisó.
Se pronunció porque se investiguen los hechos, y que las acusaciones en su contra muestren fundamentos, pues de lo contrario dijo que quedará sólo en dichos.
En su momento agradeció el apoyo de la comunidad de Cuetzalan y aseguró que seguirá trabajando por este municipio.
Antes, el Partido Revolucionario Institucional también se deslindó de cualquier personaje que pudiera estar involucrado en los actos de corrupción acusados por el mandatario estatal, e hizo un llamado para que en caso de detectar a alguien que haya incurrido, se realicen las investigaciones correspondientes.