La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a Mario N. por ser el autor material del feminicidio de Karla Rosario, quien fue hallada sin vida el 28 de abril de 2021, en la junta auxiliar Romero Vargas de la capital poblana.
Como se recordará en primera instancia se señaló a la pareja sentimental de la joven de 19 años de edad, conocido como “El Benji”, pues según las investigaciones consumía sustancias prohibidas, sin embargo, con el paso del tiempo se demostró que él no era culpable.
De acuerdo con la información de la dependencia, el presunto responsable asesinó a la joven mediante los golpes que le proporcionó, luego de haber entrado a su domicilio para agredir verbalmente.
Posterior al hecho dejó el cuerpo de la joven en un terreno baldío de la junta auxiliar mencionada, donde más tarde fue localizado por las autoridades; a raíz de ello las investigaciones siguieron y no se descartó el ajuste de cuentas, lo cual también fue desecho.
Ante el escenario que había en el caso la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios atrajó la investigación y tras casi un año después se reunieron las pruebas para comprobar que fue Mario N. el responsable del feminicidio de la joven, por lo que recientemente fue detenido y vinculado a proceso.
Según el comunicado de la dependencia, el Juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que enfrentará el proceso en prisión.