El programa que tiene el Ayuntamiento de Puebla para construir dos mil viviendas en la zona del centro histórico ya inició, aunque se realizará en el anillo circundante según lo dado a conocer por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).
El director de la promotora para la inversión del Ayuntamiento, Felipe Mojarro Arroyo, detalló que las primeras casas de este programa se construirán en los barrios y colonias aledañas y tendrán un costo de entre 800 a 900 mil pesos.
Explicó que no se contempló el corazón del centro histórico, como se tenía proyectado, pues resultaría muy costoso hacer una intervención, sin embargo, no descartó que se pueda realizar.
Abundó que otro de los motivos es que las construcciones son antiguas y al intervenirse existe riesgo de que algunas partes colapsen.
En entrevista, al anunciar la Feria de la Vivienda que inició el 28 de abril, reiteró que son 34 colonias y barrios que están incluidos en el primer anillo circundante del Centro Histórico; refirió que dicha construcción generará alrededor 30 mil empleos directos y 16 mil indirectos.
Estas acciones son parte del convenio que signó el Ayuntamiento con la Canadevi, el cual pretende cubrir las cuatro mil viviendas a lo largo del trienio del edil panista Eduardo Rivera Pérez.