La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó que el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez violó la veda electoral al incurrir en promoción personalizada durante la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En respuesta, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, aseguró que el Ayuntamiento de Puebla aún no ha sido notificado por parte del Tribunal; sin embargo, dijo que analizarán de fondo el contenido para posteriormente impugnar la resolución.
Consideró que las acciones de gobierno tenían que continuar previo a la consulta, además de que reprochó que militantes de otros partidos como Morena llevaron a cabo mítines y no fueron sancionados.
“Evaluaré el contenido y los alcances de esta decisión que ha tomado el tribunal y por supuesto, estaré valorando con mis abogados la posibilidad de impugnar esta decisión. Sin embargo, no quiero dejar de expresar mi desacuerdo porque yo tengo la obligación de seguir trabajando, de seguir informando a los poblanos y poblanas”
Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal
El fallo del TEPJF dio la razón al partido Morena ante la denuncia contra el panista, luego de que en su cuenta de twitter informó sobre la entrega de una obra.
“La 102 poniente de Villa Frontera hoy ya es una calle que mejora la movilidad de miles de personas que transitan la Vía Corta a Santa Ana camino a Tlaltepango”, fue el mensaje difundido el 21 de febrero pasado por el panista.