La convocatoria para la titularidad de la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE) cerró con 10 aspirantes, de los cuales tres son mujeres; ahora el Congreso del Estado desahogará el proceso para que la toma de protesta sea el próximo 13 de mayo.
Te podría interesar
Sin contratiempos culminó el proceso de inscripción, al cual se anotaron 10 personas, quienes tendrán que comparecer ante los legisladores de la Comisión Inspectora de la ASE el 11 y 12 de mayo.
Los aspirantes a presidir la ASE son: Pablo Herrera Romero, Rafael Cepeda Morales, Cesar Alfonso Neri Ávila, German Reyna y Herrero, Álvaro Sánchez Jiménez, Miguel Simón Lozano García, Salvador Sánchez Ruanova; así como Amanda Gómez Nava, Olga Teutli Rodríguez y Lorena Afif Sánchez. Amanda Gómez actualmente es la titular de la Secretaría de la Función Pública.
El Congreso local seguirá el curso de la convocatoria con las entrevistas a los interesados que sean elegidos idóneos para el cargo, para que posterior a ello se determine al mejor perfil para ocupar la titularidad.
La entrevista se realizará por orden alfabético de apellido paterno, y tendrán hasta 20 minutos para dar a conocer sus propuestas.
El 13 de mayo es la fecha estipulada para que se tenga al nuevo auditor, pues como se recordará este proceso se da luego de la remoción de Francisco Romero Serrano, quien enfrenta una denuncia penal y se encuentra recluido en el penal de San Miguel por los delitos de enriquecimiento ilícito y por violencia familiar.