Tras el decreto publicado por el Gobierno de Puebla que amplía el cierre de establecimientos nocturnos hasta las 3:00 de la mañana, el alcalde Eduardo Rivera Pérez advirtió que llevarán a cabo operativos tanto de normatividad como de Protección Civil para que los negocios no rebasen el tiempo establecido.
Te podría interesar
El edil pidió a los dueños de establecimientos contar con todos sus permisos en regla a fin de no ser clausurados o sancionados por la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial.
Asimismo, exhortó a seguir brindando las medidas de atención y sanitarias para los comensales y personas que visitan antros y bares en la ciudad de Puebla.
"Lo que nosotros pedimos es el cumplimiento de la ley, el respeto a los comensales, a los jóvenes que acuden a estos lugares, estaremos reforzando dos cosas: los operativos por Normatividad, como ya lo mencioné son permanentes y estaremos atentos a las peticiones de los poblanos que quieren que se hagan estos operativos en negocios que tienen que ser seguros"
Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla
Este nuevo decreto entró en vigor a partir del miércoles 27 de abril y establece que, los giros comerciales con venta y/o distribución de bebidas alcohólicas en envase abierto y/o al copeo, así como centros nocturnos, bares, botaneros y cantinas podrán operar hasta las 3:00 horas con un aforo del 100%, priorizando el uso de terrazas y de espacios al aire libre.
Cabe recordar que dichos establecimientos tenían permitida la apertura hasta las 2:00 horas desde que se dio paso a la reapertura total de actividades comerciales, el pasado mes de octubre de 2021.
Ante dicha ampliación de horario, empresarios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Puebla, se comprometieron a continuar con las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19.