El Consejo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), aprobó el Plan de Desarrollo Institucional con propuestas de la comunidad universitaria, dicho Plan tiene tres ejes fundamentales: la confianza, cuidado de la salud y la innovación; a través de éstos se guiará a la comunidad en lo que la rectora Lilia Cedillo denominó la nueva vida universitaria.
Te podría interesar
También están incluidos principios y políticas institucionales a través de las cuales se aborda la normalidad institucional, generación de recursos alternos, equidad e inclusión en los servicios universitarios, así como una mejora continua.
En su oportunidad la rectora resaltó que su administración tiene la intención de mejorar las condiciones que tiene la universidad, sobre toto en materia de rendición de cuentas y transparencia financiera, así como la comunicación institucional.
Agregó que este Plan tiene metas como rediseñar contenidos de la Formación General Universitaria al 2023, para contar en ese entonces con Planes de Estudio actualizados.
Recordó que este Plan contempló las propuestas de la comunidad universitaria, pues se hizo una convocatoria para recibir los puntos de vista y alternativas de estudiantes, académicos y demás; como resultado las mejores fueron incluidas en el Plan.