De acuerdo con el Grupo Transgénero de Puebla, en la entidad 25 menores trans esperan que el Congreso del Estado acate la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para acceder al cambio de identidad de género.
Integrantes de este grupo manifestaron la necesidad de que los menores sean visibilizados y reconocidos por las autoridades y la sociedad, ya que tienen el mismo derecho que un menor heterosexual.
En este sentido, anunciaron que por primera vez se realizará un “Festival del Niñx” el próximo 30 de abril en el kiosko del Paseo Bravo con la intención de reconocer a estos menores.
La activista Gabriela Chumacero, confió en que con este tipo de eventos las autoridades legislativas den celeridad a los trámites para que este grupo sea reconocido entre la sociedad.
"La ley debe proteger el derecho a la identidad de género sin ningún tipo de restricción, sea la edad o estatus económico... El Congreso debe legislar a la brevedad, y por ello nosotros vamos a visibilizar el tema con el evento que realizaremos" dijo.
Confió en que se de la participación de un buen número de familias, así como de los menores que desean realizar el cambio de identidad.