Los dirigentes estatales en Puebla de la coalición “Va por México” anunciaron que ya hay una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por la campaña que se inició desde su gobierno en contra de los legisladores federales que votaron contra la reforma eléctrica.
Te podría interesar
Al pronunciarse contra la “campaña de odio” que emprendió el gobierno federal contra legisladores federales de la coalición, los dirigentes estatales del PAN, PRI y PRD; Augusta Díaz de Rivera, Néstor Camarillo y Carlos Martínez Amador, respectivamente, aseguraron que darán todo el respaldo a los diputados de la coalición.
En su intervención la dirigente del PAN dio a conocer que el viernes pasado los diputados presentaron una denuncia penal por la campaña denominada “traidores a la patria”, por lo que aseguró que darán un acompañamiento ya que es “es un honor, ser opositor”.
El dirigente del PRI refirió que hubo muchas presiones y chantajes hacia los diputados del PRI, pues recordó que se requerían 50 votos de este instituto político para avanzar en su reforma.
“Hoy vemos con mucha tristeza la campaña de odio que se ha iniciado llamándolos traidores a la patria… Traidores a la patria han sido los diputados poblanos que no etiquetaron recursos para obras en el estado, traidores a la patria son aquellos que han dejado morir a niños por falta de medicamento, traidores a la patria son ellos que no hacen nada ante los feminicidios que se registran en el país”
Néstor Camarillo, dirigente del PRI estatal
Mencionó que los dirigentes de los tres partidos están unidos y muestra de ello es que mantienen las pláticas para que en 2024 se gane la gubernatura y la presidencia de la República.
Por último Carlos Martínez indicó que hay solidaridad para con los diputados de la coalición, quienes se mantuvieron firmes en su actuar, pues aseguró que lo hecho por ellos es una prueba de lo que todo mexicano debe realizar para defender su país.
“No podíamos aprobar una reforma que va contra el mundo, una reforma que va contra las energías limpias.. Querían un cheque en blanco y nuestros diputados se opusieron y valientemente la defendieron” dijo.
Aunado a esto criticó que Morena quiere “ganar por la mala lo que no pudo por la buena”; asimismo mencionó que ellos son quienes han traicionado al no dar condiciones de seguridad y de calidad de vida a los ciudadanos.
Finalmente dijo que desde las dirigencias mantendrán la defensa de los diputados federales y de la alianza misma, pues agregó que se busca ser una verdadera opción para los ciudadanos al ser un contrapeso al “autoritarismo” que vive en la actualidad el país.