Debido a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó anular el triunfo de Ángel Soto Limón en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, el Ayuntamiento de Puebla lanzará una nueva convocatoria, en un plazo de 15 días, para que las planillas se inscriban en el nuevo proceso plebiscitario.
Te podría interesar
Esto se debió a supuestos errores de la Comisión Plebiscitaria, por lo que los magistrados del TEPJF resolvieron el recurso SCM-JDC-95/2022, promovido por el excandidato Juan José Mesinas Morales.
Por tanto, la Sala Regional declaró que no hubo certeza y legalidad en la votación porque la Comisión Plebiscitaria del Ayuntamiento de Puebla no precisó en qué mesas debían votar los integrantes de las secciones 942 y 982.
Cabe señalar que la decisión del TEPJF sucede a pesar de que Ángel Limón rindió protesta desde el 13 de febrero. El edil subalterno fungía como secretario particular de la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.
Al respecto, el alcalde Eduardo Rivera Pérez explicó que todavía no han sido notificados por el Tribunal, pero que en cuanto lo hagan, estarán llamando a la nueva convocatoria.
“Lo que nos queda es acatar, somos respetuosos de la ley, la decisión de anular la elección no es imputable al gobierno de la ciudad ni tampoco de la Comisión Plebiscitaria”
Eduardo Rivera, presidente municipal