El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, rechazó negociar con Bernardo Fernández Tanus, quien fue detenido en diciembre del año pasado por presuntamente haber saqueado Casa Puebla.
Te podría interesar
De acuerdo con versiones extraoficiales, se dice que el exfuncionario poblano ofreció información de personajes de administraciones anteriores a cambio de que no se ejerciera acción penal en su contra.
Cabe mencionar que el exfuncionario fue liberado el pasado 30 de marzo, tras tener una audiencia en la que un juez determinó su libertad.
El mandatario estatal, refirió que nunca negociaría con Fernández Tanus e indicó que a su gobierno no le interesó lo que el empresario ofreció.
"Mi gobierno es diferente y no aceptamos lo que nos proponía Bernardo Fernández, quien nos ofreció darnos información de exfuncionarios a cambio de ser beneficiados", precisó.
Aunado a lo anterior, Barbosa Huerta, detalló que quien fuera secretario particular del extitular de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto actuó por indicaciones de alguien.