El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, reportó que actualmente en la entidad se tiene un abasto de medicamentos de primer nivel del 86%, en el segundo del 82% y del 87% en los del tercer nivel.
Te podría interesar
Explicó que entre las faltantes destacan clonazepam, sertralina, risperidona y valproato de magnesio, que son para padecimientos de especialidad.
"En el caso de hospitales de segundo nivel, el surtimiento de medicamentos es del 82 por ciento y en los nosocomios de tercer nivel, la distribución de medicamentos es del 87 por ciento".
Además explicó que las cinco principales causas por las que mueren las y los poblanos son las cardiacas, la diabetes, la insuficiencia vascular, los accidentes viales así como por el coronavirus
Por otra parte reconoció que en estos momentos la atención por el Covid-19, ha disminuido debido a que la curva de contagio se mantiene a la baja.
Martínez García, detalló que por ahora se atienden a personas con padecimientos como cáncer, problemas diarreicos y gástricos por la temporada de calor.