En el municipio de Tepalcatepec, Michoacán, fue detenido Juan Miguel “N”, alias El Johnny, presunto líder narco que operaba en Michoacán y mantenía influencia criminal en los estados de Morelos, Guerrero, Puebla y el Estado de México.
Fue detenido por elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General del de la República (FGR).
El “Johnny” es considerado como un blanco prioritario para los Estados Unidos por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y contra la salud.
Las autoridades mexicanas lo identificaron como uno de los operadores principales en el trasiego de drogas procedentes de Sudamérica; contaba con una orden de detención provisional con fines de extradición hacia el país norteamericano.
“Se organizó una fuerza de reacción helitransportada empleando un helicóptero COUGAR EC-525 perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana y otra fuerza terrestre con elementos del Ejército Mexicano para realizar operaciones conjuntas con las autoridades civiles participantes”, detalló la Sedena a través de un comunicado.