Este 16 de abril, autoridades municipales encabezaron la ceremonia por el 491 aniversario de la fundación de Puebla en el monumento a los fundadores, ubicado en la 14 oriente y el boulevard 5 de Mayo.
Te podría interesar
En el evento protocolario, se rindió homenaje a la Reina Isabel de Portugal, Juan de Salmerón, Fray Julián de Garcés, y Fray Toribio de Benavente "Motolinía", por ser las figuras trascendentales en la concepción de la ciudad.
El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez aseguró que la ciudad de Puebla se convirtió en la segunda más importante en el país durante el virreinato de la Nueva España y como México independiente siguió figurando a nivel nacional.
Expuso que en dos distintos momentos Puebla demostró ser un sitio de suma importancia para México: durante la victoria de la batalla del 5 de Mayo de 1862 y el inicio de la revolución mexicana en la casa de los Hermanos Serdán.
"Celebrar a Puebla es disfrutar y celebrar su Centro Histórico, patrimonio de la humanidad y por eso estamos trabajando para devolverle su brillo y esplendor, para que esté ordenado y para que esté limpio. Y para que pueda ser admirado por nosotros pero también por quienes nos visitan", Eduardo Rivera, presidente municipal.
Durante los festejos por el aniversario de la Fundación de Puebla, el panista también inauguró la escultura "Alas de Puebla" en el corredor 5 de mayo esquina con 6 oriente y colocó una cápsula del tiempo en la calle de los Dulces, proyecto que hará parte de la historia de la ciudad a la infancia poblana.