El Ayuntamiento de Puebla instaló un Comité Técnico de Pensiones en el que se analizará la factibilidad y el cumplimiento de requisitos de sus trabajadores para agilizar los trámites en este rubro.
Este órgano dentro de la administración municipal revisará la situación laboral de personas que tramiten su jubilación, jubilación anticipada o inclusive subsidios por discapacidad.
Este órgano fue conformado por regidores y titulares de dependencias relacionadas con colaboradores del Ayuntamiento de Puebla.
Entre ellos se encuentran Silvia Tanús de la Secretaría del Ayuntamiento, Bernardo Arrubarrena de la Secretaría de Administración, Guadalupe Arrubarrena de la Sindicatura, Alejandra Escandón de la Contraloría, María Isabel García Ramos de la Tesorería, además de representantes del Sistema Municipal DIF, y Gonzalo Juárez Méndez, secretario General del Sindicato Benito Juárez García.
“La instalación de este Comité permitirá atender de forma ágil cada petición que realicen las y los colaboradores de la Administración Pública Municipal, para dar cumplimiento a lo que estipula la Ley en materia de prestaciones y derechos sociales, así como a lo establecido en el artículo 1989 del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (COREMUN)”, precisó el Ayuntamiento en una misiva.