Luego de que el presidente de Coparmex Puebla, Rubén Furlong pidiera a los legisladores federales no aprobar la Reforma Eléctrica, al considerar que afectaría a los mexicanos e inversionistas, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta dijo que los empresarios deben poner los pies sobre la tierra.
El mandatario estatal aseveró que "no tienen autoridad moral" para hacer esas peticiones.
Destacó que Coparmex no tiene porqué oponerse a la aprobación de esta reforma e indicó que la iniciativa energética que promueve el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador beneficiará al país, por lo que pidió moderación en sus posiciones.
"No veo que Coparmex Puebla y su presidente tengan alguna autoridad moral sobre algún legislador, para decir, que gracias al compromiso que hicieron con la Coparmex Puebla o con el señor Furlong van a tener una posición en contra de la reforma eléctrica, que sea moderado el señor”, declaró el mandatario estatal.
Señaló que los empresarios deben informarse, argumentar y explicar su postura en contra de la reforma eléctrica.
Cabe destacar que la Coparmex envío una serie de cartas a legisladores para solicitar que voten en contra de la reforma, dicha acción y la postura que han emitido se debe a que aseguran que la aprobación de esta afectaría a los inversionistas.
Está polémica viene luego de que el análisis de la iniciativa se pospusiera para este domingo.