A seis meses de distancia desde la explosión en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan en la ciudad de Puebla que dejó 54 casas afectadas y cientos de evacuados, el alcalde aún desconoce qué obras llevarán a cabo en esta junta auxiliar para apoyar a las familias afectadas o cuánto será el monto que se destinaría.
Te podría interesar
El munícipe señaló que evalúan varias propuestas junto con el presidente auxiliar para la demarcación: un parque, un panteón y pavimentación de calles. Sin embargo, aún no se ha definido si estas obras se llevarán a cabo pues no han etiquetado un presupuesto.
“No se ha definido porque estamos en función del presupuesto que podamos tener al corte del final del mes de abril. Hay varios montos de inversiones, depende de lo que se decida con cada uno de los presidentes de las juntas auxiliares, pero también es importante resaltar, independientemente del acuerdo, estamos haciendo las obras en las juntas auxiliares”, Eduardo Rivera, alcalde de Puebla
El panista señaló que a partir del mes de mayo se definirá el monto a destinar para la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.
Vía.Tres publicó que tras cinco meses desde la explosión, los habitantes de la zona cero viven sin agua potable y con un incremento en la inseguridad.
El saldo del incidente del 31 de octubre de 2021 fue de cinco muertos, 14 lesionados y 184 viviendas dañadas, lo que en cascada provocó cortes en el suministro del vital líquido y un gasto de 2 mil pesos al mes por la adquisición de pipas de agua.