La sección 92 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm), denunció despidos masivos en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Puebla.
De acuerdo con su secretario, Víctor Manuel Carreto Pacheco, son alrededor de 300 posiciones de las que fueron desplazados los trabajadores, de las cuales 120 eran empleados de confianza y 180 sindicalizados de la división Centro-Oriente.
Indicó que la mayoría de personas fue despedida de manera injustificada y que los empleados contaban con 10 a 13 años de antigüedad.
Carreto Pacheco señaló que al menos 120 de los extrabajadores recurrirán a amparos para solicitar la restauración de su empleo o una liquidación justa.
Además refirió que la situación ha provocado que aumente la carga de trabajo para los que permanecen en la empresa, lo que ha afectado hasta en un 35% la logística de los procesos, detalló que los empleados que aún permanecen está exhaustos pues a falta de personal ni siquiera se les ha permitido solicitar vacaciones.