El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Azomoza solicitó al Ayuntamiento de Puebla otorgar prórrogas a los restaurantes para que actualicen sus licencias de funcionamiento, toda vez que esta semana se clausuraron entre cinco y 10 establecimientos.
En conferencia de prensa, afirmó que el 50% de los dueños de dichos negocios no tienen actualizada su licencia de funcionamiento debido a los cierres durante la pandemia y a la suspensión de trámites de esta naturaleza.
Por otra parte, indicó que el sector aún no se recupera de la crisis que dejó el Covid-19, por lo que aseguró que los restauranteros podrían aceptar sanciones, pero no clausuras.
“Al clausurar un establecimiento es probable que ya no vuelva abrir; se afecta no sólo a dueños, sino a cientos de empleados”
Carlos Azomoza, presidente de Canirac
Por otra parte destacó que están a favor de la instalación de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla, pues estiman que esto podría generar un aumento aproximado del 15% en el consumo de alimentos, en establecimientos del primer cuadro de la ciudad.
Señaló que los dueños de restaurantes están dispuestos a absorber los costos de parquímetros con la finalidad de incremente el número de comensales en los diversos negocios.
"El dinero de los parquímetros debe ir destinado a reforzar la seguridad, ese es un punto importante para nuestros clientes ", puntualizó.