Viernes 19 de Enero de  2024
SIN ELLAS

Universidades de Puebla se sumaron al paro 9M “un día sin nosotras”

Algunas instituciones permitieron a sus alumnas, trabajadoras y docentes ausentarse este día

Universidades de Puebla se suman al paro 9M “un día sin nosotras”.
Escrito en PUEBLA el

Universidades de Puebla se sumaron a la convocatoria del #9M o #UnDíaSinNosotras2022 con el objetivo de visibilizar la importancia de las mujeres en la sociedad; además de que durante este día en la mayoría de las instituciones se tendrán actividades relacionadas a la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La Universidad de las Américas Puebla (Udlap) apoyó la convocatoria para que las alumnas, administrativas y docentes que decidan sumarse al paro nacional de este 9 de marzo lo hagan, sin temor a represalia alguna. 

La institución reiteró que promueve el respeto y solidaridad para fomentar un ambiente seguro para la comunidad universitaria y así contribuir a una sociedad equitativa. 

En tanto la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) refirió que desde la institución se promueve la protección y defensa de la dignidad humana, por lo que dio el visto bueno para que las mujeres que decidan sumarse al paro ya mencionado lo hagan, sin tener que justificar su falta.

Esta casa de estudios agregó que cualquier abuso, ataque o acoso debe ser combatido, por lo que todo marzo se realizarán actividades para destacar la contribución femenina y recordar que la defensa plena de las mujeres es una deuda pendiente.

Por otra parte la Universidad Iberoamericana de Puebla destacó que ante la situación que enfrentan las mujeres en México, la institución se suma también a la convocatoria #UnDíaSinNosotras, por lo que se exhortó a las estudiantes a defender su derecho por un entorno sin agresiones.

Es de mencionar que también tendrá actividades relacionadas a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En cuanto a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se sumaron quienes así lo decidieron, pues por medio de la rectoría se autorizó que el personal académico y administrativo femenino, así como las estudiantes que deseen unirse a la iniciativa “un día sin mujeres” se pueden ausentar.