La dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera criticó el actuar de la sociedad machista en la que aún se vive, durante la presentación de la Agenda de Trabajo donde se plantea impulsar los derechos de las mujeres.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, la dirigente mencionó que en un país que está gobernado por “un machista” no se reconocen las necesidades de las mujeres, como muestra de ello puso la reciente determinación de erradicar el programa de escuelas de tiempo completo, el cual les favorecía de manera directa a las madres trabajadoras.
Dijo que ante las represiones que aún se viven, es necesario sumar esfuerzos y por ello el partido albiazul diseñó una agenda para impulsar los derechos de las mujeres en la entidad poblana, misma que consta de cuatro ejes fundamentales.
El primer eje tiene que ver con la violencia contra la mujer, donde se mantiene el compromiso de consolidar, impulsar y realizar acciones que eliminen cualquier tipo de acción contra ellas; el segundo se refiere a la participación y capacitación, donde el compromiso es aumentar los espacios destinados para las mujeres.
El tercero es la defensa de la democracia, donde se plantea defenderla para que haya una mayor participación de las mujeres en todos los espacios, sobre todo el político.
Por último está la reforma de estatutos, donde el compromiso es impulsar que se haga una regla la paridad en órganos internos estatales y municipales, con el objetivo de cumplir en todo momento con esto que es también parte de los derechos para las mujeres.
Sobre el tema político la dirigente abundó que se encuentra lista para enfrentar las elecciones de 2024, por lo que indicó que no se descarta ningún escenario de cara a dichos comicios, pues tanto el partido puede ir en alianza como sólo.