Ante la convocatoria de diferentes colectivos en Puebla, por el Día Internacional de la Mujer, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta garantizó seguridad y señaló que las "fuerzas del orden público" no van a agredir a nadie.
Te podría interesar
El mandatario estatal pidió reflexionar sobre esta fecha y que haya respeto durante las protestas para que no haya confrontaciones ni daños a monumentos históricos.
"Les pedimos mucho respeto en todas sus manifestaciones, no hechos violentos. Ayúdenos por favor a reflexionar sobre eso... Hay que cuidar a las manifestantes hay que cuidar a la sociedad y hay que cuidar a que no afecten los monumentos históricos"
Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla
Barbosa Huerta dijo que ellas mismas también deben cuidarse y que el día de mañana deberá ser un día "impecable" pues, reiteró, que este ocho de marzo deberá haber una manifestación de libre expresión sin violencia.
Cabe mencionar que hasta el momento el Congreso del Estado de Puebla ya fue blindado con protecciones en ventanas y puertas del inmueble para evitar daños; asimismo, se reforzó la vigilancia policíaca en Casa Aguayo y se instalaron vallas para prevenir incidentes durante las próximas protestas.