Durante la última semana no se han registrado casos de contagio de Covid-19 en estudiantes del nivel básico en las escuelas de la entidad poblana, según datos de la Secretaría de Educación (SEP) estatal.
De acuerdo con la información proporcionada por la dependencia, en los últimos días no han tenido reporte de alumnos contagiados; sólo se presentaron dos casos entre trabajadores del sistema educativo.
Informó que el monitoreo se mantiene en todas las escuelas a través de una constante comunicación con madres y padres de familia así como trabajadores de la educación, quienes deben reportar cualquier enfermedad e incluso síntomas.
Derivado de la disminución de casos todas las instituciones educativas trabajan de manera presencial, y en este momento no hay ninguna escuela que trabaje a distancia, no obstante, se continúa con el modelo híbrido de educación.
El informe que presenta de manera semanal la SEP muestra que el 71.99% de los estudiantes acuden por semana alternada, mientras que el 14.18% es presencial y a distancia en días distintos, el 6.21% maneja otros esquemas de atención, entre las que destaca un 5% de asesorías y únicamente por horas, el 2.62%.
Ante este escenario en la entidad poblana se tiene un registro de escuelas en el modelo híbrido que presentan un 92.49% de asistencia presencial escalonada, mientras que el servicio educativo a distancia es de 7.51%, por lo que la dependencia de nueva cuenta hizo el llamado para que los menores acudan.
Como se recordará el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, dijo que al regresar del periodo vacacional de Semana Santa todos los estudiantes deberán presentarse en las instituciones educativas.