Al menos 52 rutas del transporte público que circulan en el Centro Histórico de Puebla están siendo revisadas por el Ayuntamiento de Puebla para conocer cuáles podrían cambiar sus derroteros y evitar así afectaciones en el pavimento.
Te podría interesar
Así lo declaró el titular de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad, Édgar Vélez Tirado quien explicó que la dependencia se encuentra analizando la situación del primer cuadro de la ciudad y tras reuniones con transportistas y el gobierno del estado, definirían nuevos recorridos del transporte público.
Apuntó que sobre la 14 Oriente-Poniente es una de las calles donde hay más afectaciones tanto por el congestionamiento vial como con el pavimento, por lo que sería muy probable que dejen de circular por esta calle.
“Tenemos un análisis de 70 rutas que pasan por esta zona, oficialmente son 52 pero primero tenemos que llegar a un arreglo con los transportistas, el análisis se está haciendo y en su momento ya se sumarán a las reuniones el transporte para que vayamos de la mano”
Édgar Vélez, secretario de Infraestructura y Movilidad
En otro tema, el funcionario reveló que a partir del 15 de abril comenzarán a pintar y delimitar las zonas donde se instalarán los cuatro mil 638 cajones de estacionamiento del programa de parquímetros, además de que la convocatoria para que una empresa se encargue del servicio y la contratación de los supervisores del programa saldrá al mismo tiempo.
La licitación estimó que será lanzada en un plazo de 10 días, mientras que la contratación de 46 franeleros podría ampliarse, dependiendo de la demanda del programa de parquímetros en la primera etapa.