De acuerdo información del Gobierno de Morelos, las víctimas por la caída de una avioneta sobre una tienda de autoservicio en dicho estado son originarias de Puebla, quienes habrían salido del aeropuerto de Acapulco y se dirigían a la capital poblana.
Entre las tres personas fallecidas se encuentra la pasajera Alejandra N., de 46 años de edad, esposa del empresario poblano Francisco Salvador Echeguren Barroeta, así como el piloto de la aeronave Mauricio N., de 47 años de edad y la copiloto Paulina N., de 34 años.
Extraoficialmente se sabe que el empresario también viajaba en la aeronave y que incluso se encuentra herido, sin embargo está versión no se ha confirmado.
El accidente ocurrió a las 13:05 horas de este lunes, luego de que la unidad cayera sobre una tienda de autoservicio ubicada sobre la calle Aurora Palacios de la colonia Azteca del municipio de Temixco en Morelos.
Tras el reporte, personal de rescate y elementos policiales hallaron sin vida a los tres tripulantes de la aeronave, por lo que de inmediato resguardaron la zona.
Ante el hecho, se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado, al lugar acudió personal de la Agencia de Investigación Criminal y de la Coordinación General de Servicios Periciales de dicha entidad.
Las otras tres personas que resultaron lesionadas se encontraban al interior del supermercado, se trata de una mujer de 58 años y dos hombres de 54 y 38 años de edad, quienes recibieron atención médica.
Los poblanos viajaban en la avioneta de color blanco con café, con matrícula N426EM, que de acuerdo a información preliminar habría despegado del puerto de Acapulco con destino en la ciudad de Puebla, y al sobrevolar el territorio morelense se desplomó e impactó el establecimiento comercial.
Serán las autoridades de Aeronáutica Civil las que realicen los peritajes correspondientes para establecer las causas que provocaron el percance.